x
Breaking News
More () »

Un poco de historia: El Día de Acción de Gracias en Estados Unidos

El último jueves del mes de noviembre, en Estados Unidos se celebra uno de los feriados más importante del país. Le explicamos sus inicios e historia.
Credit: Subbotina Anna - stock.adobe.com
Thanksgiving dinner table

PHOENIX — El cuarto jueves del mes de noviembre, en Estados Unidos se celebra uno de los feriados más importante del país, pero ¿Por qué se celebra el Día de Acción de Gracias? Aquí un poco de historia al respecto.

Historia del Día de Acción de Gracias

En 1961 los colonos ingleses, por primera vez tuvieron una cosecha exitosa y celebraron durante tres días con los nativos del área, según el sitio web del Gobierno de Estados Unidos.

Los ingleses llegaron el año anterior a la colonia de Plymouth en Massachusetts debido a una tormenta, ya que su destino final era Jamestown, Virginia, explica National Geographic en Español.

El primer invierno fue difícil y alrededor de la mitad de ellos logró sobrevivir.

Cuenta la historia que un indio guerrero, Squanto, se hizo amigo de ellos y les enseño a sembrar y cultivar. Así que los que sobrevivieron sembraron maíz durante la primavera.

En la primera celebración, los colonos tenían pavo, calabazas y frutas secas que compartieron con los nativos. Así, juntos y dejando rivalidades y desacuerdos al lado, festejaron el primer Día de Acción de Gracias.

Dicha celebración no se repitió el siguiente año, fue hasta años después que lo festejaron de nuevo.

En 1623 el gobernador de la colonia inglesa, William Bradford, declaró el 30 de julio el Día de Acción de Gracias, pero la fecha fue variable después de ese año.

Fue hasta 1789 que el presidente George Washington presentó un acuerdo al congreso intentando establecer la antigua celebración.

Washington “invitó a los estadounidenses a dar gracias a Dios por su protección, por la victoria en la lucha, la libertad, la paz y la prosperidad en el nuevo país”, dice National Geographic. Ese año se celebró el 26 de noviembre.

En 1863 que el presidente Lincoln proclamó el último jueves de noviembre como el Día Nacional de Acción de Gracias. Y

Fue hasta 1941 que el Congreso finalmente decretó el día como feriado.

¿Qué se hace el Día de Acción de Gracias?

El Día de Acción de Gracias se ha convertido en uno de los días festivos más importantes en Estados Unidos y uno al cual los migrantes se han adaptado fácilmente.

El feriado nacional lleva a que muchas familias se reúnen para comer o cenar el jueves, ya que no hay clases jueves y viernes y muchos tienen el día libre en sus trabajos. Es el regreso a casa para muchos, el sentir el calor y el olor de lo que es el hogar.

El pavo, el jamón, el relleno, los ejotes, el camote, el pai de calabaza, los arándanos y el pan son la típica comida o cena de la festividad. Por su puesto que se le ha agregado dependiendo del área y la cultura, ya que las familias hispanas no pueden dejar de darle ese toque que los haga sentirse en casa.

Durante casi todo el día del hay partidos de fútbol americano y los amantes del deporte pueden disfrutar de sus equipos favoritos.

RELACIONADO: Estos son las tiendas que estarán abiertas y cerradas el Día de Acción de Gracias del 2023

El viernes se ha convertido en otro día significativo.

Las ventas del “Viernes Negro” ha sacado a muchos tempranito de casa para hacer sus compras navideñas.

El sábado también tiene lo suyo, es el “Sábado de Pequeños Negocios”. El propósito es apoyar a los negocios locales de las ciudades para que sigan creciendo y no solo a las grandes empresas que típicamente es donde se hacen las compras el Viernes Negro.

Before You Leave, Check This Out