x
Breaking News
More () »

Diagnostican al Rey Carlos III con cáncer

La noticia de la enfermedad llega a menos de dos años de su reinado.
Credit: AP
Britain's King Charles III and Queen Camilla leave The London Clinic in central London, Monday, Jan. 29, 2024.(AP Photo/Alberto Pezzali)

WASHINGTON — El Rey Carlos III, el gobernante de Gran Bretaña ha sido diagnosticado con cáncer y ya empezó a recibir tratamiento.

La noticia dada a conocer por el Palacio Buckingham el lunes fue después de que Carlos se había sometido a una cirugía menor de la próstata.

El palacio dijo que el cáncer no es relacionado con el tratamiento reciente del rey por una condición benigna de la próstata. Tampoco dieron a conocer que tipo de cáncer tiene el monarca de 75 años.

Carlos, quien tomó el trono hace más de un año, fue diagnosticado con agrandamiento de próstata el 17 de enero después de que experimentó síntomas que no han sido dados a conocer. Canceló compromisos y se le instó a que descansara antes del procedimiento, el cual se llevo a cabo el viernes por la tarde.

El rey decidió anunciar la cirugía antes para incentivar a otros hombres para que se hagan sus chequeos de próstata.

Los detalles sobre el tipo de cáncer no se han dado a conocer.

Lideres políticos del Reino Unido enviaron mensajes de apoyo después de que se diera a conocer el diagnóstico de cáncer.

 El primer ministro Rishi Sunak publicó un mensaje en Twitter ahora X diciendo: “Desearle a su majestad una rápida y completa recuperación. No tengo duda de que regresara con fuerza total muy pronto y se que todo el país le desea lo mejor”.

La noticia sobre el diagnostico del rey vienen durante un momento cuando su nuera Kate, la Princesa de Gales, se recupera de una cirugía del abdomen debido a la cual duró casi dos semanas hospitalizada.

Declaración completa del Palacio Buckingham:

Durante el reciente procedimiento hospitalario del rey debido a agrandamiento de próstata, surgió otro problema preocupante. Pruebas de diagnóstico subsecuentes han identificado un tipo de cáncer.

Su majestad hoy empezó una serie de tratamientos regulares, durante los cuales los médicos le han recomendado que posponga sus deberes públicos.

Durante este periodo, su majestad continuará con compromisos de negocios estatales y documentación oficial como lo ha venido haciendo.

El rey esta agradecido con mu equipo médico por su rápida intervención, la cual se hizo posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Continua positivo sobre su tratamiento y desea regresar de lleno a sus obligaciones públicas lo antes posible.

Su majestad ha elegido compartir su diagnóstico para prevenir especulaciones y espera que pueda servir de entendimiento para todos aquellos que son afectado por el cáncer en todo el mundo.

Before You Leave, Check This Out