x
Breaking News
More () »

¿Qué significa el 'modo SOS’ del iPhone?

Una interrupción de servicios de AT&T ha puesto a decenas de miles de iPhones en “modo SOS”. Esto es lo que significa para usted.

WASHINGTON — Muchos clientes de AT&T en Estados Unidos se despertaron el jueves y descubrieron que sus celulares no estaban funcionando por una interrupción de servicios a lo largo de la nación. 

>>> Read in English

La interrupción le bloqueó el servicio celular a más de 74,000 clientes en su máximo, según DownDetector. 

Para los afectados, esto significa no tener servicio celular, no poder mandar mensajes de texto y no tener acceso al internet.  

Muchas personas que perdieron estos servicios informaron que sus celulares estaban en “modo SOS”. 

¿Por qué está mi celular en modo SOS? ¿Qué es el modo SOS? 

El modo SOS es simplemente una manera en que su iPhone le informe que no tiene una buena conexión celular, lo cual significa que únicamente puede llamar o mandar mensajes de texto a servicios de emergencia a través de la red celular. 

Los iPhone 14 o modelos más nuevos tienen capacidad SOS satelital, entonces se podría llamar al 911 aun estando fuera del alcance de cualquier servicio celular, a menos que esté en algún lugar donde la señal no pueda salir en absoluto. 

Los celulares Android también le permitirán llamar al 911 sin tener servicio, aunque no lo llaman “modo SOS”. 

¿Cómo puedo saber si mi celular está en modo SOS

Un símbolo de SOS aparecerá en la esquina superior derecha de la pantalla de un iPhone cuando no hay señal, en el lugar donde normalmente están las barras de conexión celular. 

En un iPhone 13 o en modelos más viejos, si usted está fuera del alcance de cualquier servicio celular, el símbolo cambiará a uno que dice “Sin servicio” hasta que esté dentro del alcance de un servicio. 

¿Cuándo desaparecerá el modo SOS? 

El modo SOS comienza automáticamente cuando no hay servicio celular disponible de parte de su proveedor. Si usted está experimentando una interrupción, tendrá que esperar hasta que se restauren los servicios en su zona. Si tiene el modo SOS activado porque está por fuera de la zona de cobertura de su proveedor, tendrá que entrar de nuevo a la zona de cobertura antes de poder realizar llamadas. 

¿Por qué puedo usar mi celular aun cuando está en modo SOS? 

Aunque el modo SOS indica que no tiene servicio celular, no significa que el celular no se puede utilizar. La mayoría de los celulares modernos permiten llamar, enviar mensajes de texto, y navegar el internet usando wifi. Entonces, si tiene una conexión al internet a través de una señal de wifi, podrá usar su celular normalmente. 

¿Cuándo se arreglará la interrupción de AT&T? 

AT&T aún no ha dicho cuándo se restaurarán completamente sus servicios, pero la empresa confirmó que está trabajando para arreglar el problema. 

“Algunos de nuestros clientes están experimentando interrupciones de servicios inalámbricos esta mañana. Estamos trabajando de manera urgente para restaurar sus servicios. Instamos que la gente use llamadas a través de wifi hasta que se restablezca el servicio”, dijo AT&T en un comunicado.

¿Qué puedo hacer cuando mi celular no tiene señal? 

Las llamadas a través de wifi son una función de la mayoría de celulares iPhone y Android que puede ser activada en la configuración del teléfono. 

Si no hay wifi disponible, existen varias opciones para los usuarios de celular. Es posible cambiar de servicio si un celular está desbloqueado, pero esto requiere registrarse en línea y transferir su número telefónico. 

Algunas aplicaciones, incluido Google Maps, tienen servicios limitados para cuando no hay conexión. Aplicaciones de pago no necesitan del servicio celular para funcionar, entonces pueden ser usados. 

Before You Leave, Check This Out