x
Breaking News
More () »

Varios tipos de carnes frías vendidas en Sam's Club son retiradas del mercado

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) está preocupado de que las carnes puedan estar en los refrigeradores de algunos clientes.
Credit: FSIS
Busseto Foods is recalling thousands of pounds of its Charcuterie Sample sold at Sam's Club over Salmonella concerns.

WASHINGTON —

Carnes frías listas para comer, vendidas en Sam’s Club en 27 estados, han sido retiradas del mercado por preocupaciones sobre salmonela en medio de una investigación sobre un brote de salmonela en varios estados.  

El Servicio de Seguridad e Inspección de Comidas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (FSIS por sus siglas en inglés) anunció el jueves que el retiro incluye 11,097 libras de carnes frías listas para comer de la marca Busseto Foods. 

Los productos específicos que fueron retirados del mercado son los paquetes de la bandeja de plástico de 18 onzas llamada “Muestra de carnes frías de Busseto Foods” (“Busseto Foods charcuterie sampler” en inglés) que incluye prosciutto, sopressata dulce, y coppa seca. Actualmente, el retiro solo cubre el código de lote L075330300, y el paquete tiene impreso “MEJOR SI SE USA ANTES DEL 27 DE ABRIL DEL 2024” (“BEST IF USED BY APR 27 24” en inglés). 

Según el FSIS, una muestra recolectada por el Departamento de Agricultura de Minnesota resultó positiva para salmonela. Minnesota había recolectado la muestra de las carnes frías listas para comer como parte de una investigación sobre un brote de salmonela en varios estados. Ese producto salió positivo para salmonela, según el FSIS, y se están conduciendo pruebas adicionales para determinar si el producto de carnes está conectado a dicho brote. 

Las carnes frías que fueron retiradas del mercado son vendidas en algunas ubicaciones de Sam’s Club en Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Iowa, Illinois, Indiana, Kentucky, Louisiana, Michigan, Minnesota, Missouri, Mississippi, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Nebraska, Nuevo México, Ohio, Oklahoma, Pennsylvania, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Virginia, Wisconsin y Virginia Occidental. Aquí puede encontrar una lista completa de las ubicaciones de las tiendas, listadas en la página web de la empresa.

Credit: FSIS
Busseto Foods is recalling thousands of pounds of its Charcuterie Sample sold at Sam's Club over Salmonella concerns.

El FSIS dijo que está preocupado de que algunas de las carnes retiradas del mercado puedan estar en los refrigeradores de algunos clientes. Se insta a todos los clientes que hayan comprado estos productos a que los desechen o los devuelvan al lugar donde los compraron. 

Credit: FSIS
Busseto Foods is recalling thousands of pounds of its Charcuterie Sample sold at Sam's Club over Salmonella concerns.

La mayoría de personas infectadas con salmonela desarrollan diarrea, fiebre y retortijones estomacales entre seis horas y seis días después de haber ingerido comida contaminada con la bacteria. Las enfermedades típicamente duran de cuatro a siete días. Las personas vulnerables, incluyendo a niños, personas mayores de 65 años y aquellos con sistemas inmunes debilitados, podrían desarrollar enfermedades graves que requieren cuidado médico u hospitalización. 

El retiro ha sido clasificado como un retiro de primera clase por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, lo que significa que “hay una probabilidad razonable de que el uso del producto causaría consecuencias de salud graves y aversas, o la muerte”. 

Síganos en nuestra página de Facebook 12News en Español

Visite nuestra sección de 12News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

    

Before You Leave, Check This Out