x
Breaking News
More () »

Los Bengals de Cincinnati se enfrentarán a los Rams de Los Ángeles en el Super Bowl LVI

Será un partido inédito. Por primera vez en la historia de la NFL estos dos equipos se verán las caras en el Super Bowl LVI el 13 de febrero en Inglewood California.

PHOENIX — La historia de un cuento o de un guión cinematográfico lo tuvieron en esta ocasión los Cincinnati Bengals, ya que ante todos los pronósticos en contra dejaron en el camino a los actuales campeones de la Conferencia Americana, a Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs. 

¿Qué tiene de especial el equipo de los Cincinnati Bengals?

Llama la atención que el equipo está bien dirigido por un entrenador joven, estamos hablando de Zac Taylor quién tiene 38 años. 

Antes del inicio de la temporada del 2021 se encontraba muy cerca de la guillotina por el mal desempeño la temporada anterior. Se le pedían resultados y vaya que lo demostró.  

La responsabilidad de la ofensiva recae en el brazo el joven mariscal de campo de los Bengals, Joe Burrow. 

Tiene hombres importantes para poderlo respaldar, tal es el caso de Ja'Marr Chase y Joe Mixon, que pondrán a prueba a una defensiva sólida de los Rams con nombres como Von Miller quién tuvo un segundo aire después de dejar a los Broncos Denver, Leonard Floyd y Aaron Donald. 

Pero han causado algunas dudas la línea ofensiva de los Bengals. Habían permitido varias capturas a su mariscal de campo, pero contra los Chiefs sólo permitieron una. 

El equipo de Cincinnati, es un equipo que además de divertido, es explosivo y deben de tener cuidado los Rams porqué les pueden dar una sorpresa. 

Quizá una de las preocupaciones sigue siendo la usencia de su ala cerrada C.J. Uzomah al ser un fuerte jugador a la ofensiva pero se encuentra en el taller de reparaciones. 

Se presentó el uniforme que portarán los Cincinnati Bengals y es que la localía en cada Super Bowl se rota cada año entre las diferentes conferencias, así que para el partido del próximo 13 de febrero, le toca ser local a Bengals en el SoFi. 

Dieron a conocer en su cuenta de Twitter la combinación elegante. 

Brincarán al terreno de juego con los jerseys de color negro, y pantalones blancos con franjas y calcetas anaranjadas. 

El Jersey lleva el parche conmemorativo del Super Bowl LVI en el pecho del lado izquierdo de color naranja haciendo juego con la ocasión. 

Nos remontamos a una época romántica y de viejos recuerdos,  puesto que será el primer viaje al Super Bowl desde aquella lejana temporada de 1988 y tercero en la historia de esta organización. 

En el Super Bowl XVI perdieron ante los San Francisco 49ers por marcador de 26-21 para terminar con la temporada de 1981. 

Después en el Super Domingo XXIII volvieron a caer ante San Francisco por marcador de 20-16 en la ciudad de Miami. 

¿Acaso Los Angeles Rams son los favoritos del Super Bowl LVI?

A estas alturas, se puede decir que Sean McVay, entrenador en Jefe de los Rams tenía la razón al solicitar los servicios del mariscal de campo Matthew Stafford. 

El veterano quarterback llegó y ha marcado gran diferencia en su equipo, quizá porqué siempre se supo que era un pasador incomprendido con los Detroit Lions porqué no tenían la explosividad que tiene ahora en el equipo californiano. 

Los Rams supieron regresar oportunamente cuando se encontraban abajo en el marcador en contra de los San Francisco 49ers en el juego que los catapultó al Super Bowl. 

Las claves de aquel partido fueron obra del espectáculo aéreo de Odell Beckham Jr. y la revelación Cooper Kupp. 

Quizá uno de los problemas de los Rams es el perímetro. 

Jalen Ramsey tendrá la responsabilidad de que Ja'Marr Chase no sea una piedra en el zapato. 

Una de las señales de preocupación que mandan los Rams fue el haber sacado del retiro a Eric Weddle quién ha sumado para ayudar a la unidad.

Los Rams arrancan como favoritos por -4 para su duelo contra los Cincinnati Bengals el próximo domingo 13 de febrero. 

Esta es la segunda vez en la historia que un equipo juega el Super Bowl en su propio estadio con los Rams recibiendo el partido en el SoFi Stadium. 

El año pasado se jugó en la casa de los Tampa Bay Buccaneers.

Los Rams presentaron el miércoles el uniforme que utilizarán en el Super Bowl LVI ante los Cincinnati Bengals en su propia casa, el SoFi Stadium en Inglewood. 

Destaca el color blanco en el jersey y el color amarillo en el pantalón. Esta combinación la utilizaron en dos ocasiones en la temporada regular del 2021. Fue en la Semana 1 al abrir la campaña y en la Semana 9. 

Como dato curioso, a diferencia de los Bengals, los Rams utilizarán el parche conmemorativo del Super Bowl LVI en el lado derecho del pecho.  

Credit: AP
SoFi Stadium is seen Friday, Feb. 4, 2022, in Inglewood, Calif. SoFi Stadium is the site of Super Bowl LVI scheduled to be played on Sunday, Feb. 13, 2022. (AP Photo/Morry Gash)
Credit: AP
Los Angeles Rams and Cincinnati Bengals helmets sit on a stage inside the NFL Experience, an interactive fan show, Friday, Feb. 4, 2022, at the Los Angeles Convention Center in Los Angeles. The Los Angeles Rams are scheduled to play the Cincinnati Bengals in the Super Bowl NFL football game Feb. 13 in Inglewood, Calif. (AP Photo/Marcio Jose Sanchez)

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- El SoFi Stadium en Los Ángeles verá enfrentarse a los Rams vs. Bengals en el Super Bowl LVI

- La historia del afamado trofeo Vince Lombardi al ganador del Super Bowl en la NFL

- Empleado de Home Depot en Tempe, intercambió $387,000 en efectivo de la tienda con dinero falso, informó la policía

'Latía como si acabara de correr un maratón': Una madre de Phoenix difunde la conciencia sobre la enfermedad cardíaca materna

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube:

 

 

Before You Leave, Check This Out