x
Breaking News
More () »

¿Quiénes son las víctimas del tiroteo masivo en Buffalo?

Diez personas, incluido un oficial de policía retirado de Buffalo, murieron y tres resultaron heridas en un tiroteo el sábado en Tops Market en Jefferson Ave.

BUFFALO, N.Y. — Diez personas murieron y tres resultaron heridas en un tiroteo masivo el sábado por la tarde en el Supermercado Tops en Jefferson Avenue en Buffalo. Los agentes del orden están investigando la tragedia como un crimen de odio.

Esto es lo que sabemos sobre las víctimas hasta ahora:

  • Once de las víctimas eran afroamericanos. 
  • Dos de ellos eran blancos. 
  • Cuatro de las víctimas eran empleados de tiendas. 
  • De los tres heridos, dos han sido tratados y dados de alta del hospital.

>>>Read in English

Estos son los nombres.

Fallecidos 

Aarón Salter, 55 años 

El guardia de seguridad de la tienda, un oficial de policía retirado de Buffalo, se encuentra entre los muertos. Ha sido identificado como Aaron Salter. El comisionado de policía de Buffalo, Joseph Gramaglia, dijo que Salter era un "héroe en nuestros ojos". 

Credit: Scott Escoba

Ruth Whitfield, 86 

El ex comisionado de bomberos de Buffalo, Garnell Whitfield, habló con Claudine Ewing de "2 De tu Lado" el sábado por la noche y confirmó que su madre, Ruth Whitfield, de 86 años, fue una de las víctimas del tiroteo. Ruth Whitfield venía de visitar a su esposo en un hogar de ancianos y se detuvo en la tienda para comprar algo de comer.

Credit: courtesy Whitfield family

Pearly Young, 77 

Pearly Young, de 77 años, fue asesinada el domingo comprando comestibles. Le encantaba cantar, bailar y estar en familia. Young dirigió una despensa de alimentos en el vecindario de Central Park durante 25 años, alimentando a la gente todos los sábados. Fue madre, abuela y misionera.

Katherine Massey, 72 

The Associated Press informa que también murió la compradora Katherine Massey, cuya hermana, Barbara Massey, la llamó “un alma hermosa”. Massey solía escribir para Buffalo News. Su familia le dijo a la reportera Olivia Ugino de nuestra estación hermana WBNS que Massey se encargó de todo y que fue increíble.

Credit: provided by family
Katherine Massey

Diácono Heyward Patterson, 67 

Emma Henderson de nuestra estación hermana WKYC confirmó con Leonard Lane que el diácono Heyward "Tenny" Patterson fue asesinado. Patterson a menudo ayudaba a llevar a las personas que necesitaban transporte a la tienda de Jefferson Avenue.

Celestine Chaney, 65 

Una nieta de Celestine Chaney le dijo a la reportera Olivia Ugino de nuestra estación hermana WBNS que Chaney murió en el tiroteo. Chaney tiene seis nietos y un bisnieto. También fue sobreviviente de cáncer.

Credit: Provided by Family
Celestine Chaney

Roberta A. Drury, 32 

La policía de Buffalo confirmó que Roberta Drury, de Buffalo, fue una de las víctimas que murió en el tiroteo. Su amiga Krystle Pino le dijo a Heather Ly Drury de "2 De tu Lado" que estaba llena de vida, cariñosa, feliz, que se preocupaba por todos. Drury era originaria de Syracuse, pero se quedó en Buffalo.

Credit: provide by friend

Margus D. Morrison, 52 

Los oficiales dijeron que Margus Morrsion, de Buffalo, murió a causa de las heridas.

André Mackneil, 53 

Además de los demás, Andre Mackneil murió a causa del tiroteo, dijo la policía. Mackneil es de Auburn, Nueva York.

Geraldine Talley, 62 años

La policía de Buffalo dijo que Geraldine Talley, de Buffalo, fue otra de las víctimas del tiroteo que murió.

Heridos 

La policía de Buffalo dijo que tres personas resultaron heridas en el tiroteo masivo: Zaire Goodman, de 20 años, de Buffalo; un hombre de 50 años de Tonawanda, Nueva York; y un hombre de 55 años de Lackawanna, Nueva York.

Las autoridades dijeron que todos fueron llevados a ECMC.

Goodman y el hombre de 50 años fueron tratados y dados de alta del hospital, según la policía. 

Zaire Goodman, 20 

Uno de los heridos es el hijo de un empleado de la oficina del senador estatal Tim Kennedy. The Associated Press lo identificó como Zaire Goodman, de 20 años. Goodman recibió un disparo en el cuello pero se estaba recuperando, dijo Kennedy en un servicio religioso el domingo. Goodman es hijo de un miembro del personal de Kennedy. 

"Estoy devastado. Estoy enojado”, dijo Kennedy. “Y estoy pensando en las familias que no recibirán a un ser querido en casa esta noche”.

El senador emitió el siguiente comunicado en reacción a los eventos del sábado:

"Esta noche, un miembro de mi personal, mi familia extendida, está en ECMC cuando debería estar en casa. Está sentada en la sala de espera de un hospital porque le dispararon a su hermoso y extraordinario hijo mientras simplemente hacía su trabajo. 

"Decir que tengo el corazón roto esta noche ni siquiera le hace justicia. Estoy devastado. Estoy enojado. Y estoy pensando en las familias que no recibirán a un ser querido en casa esta noche. Todo porque un individuo lleno de pura maldad tomó la decisión calculada de quitar vidas inocentes sin sentido. Seamos claros: esto fue un crimen de odio y un acto de terrorismo en nuestra comunidad. Fue por motivos raciales, extremismo en su forma más pura. 

“Aunque nos quedemos sin palabras, no nos quedaremos callados.

"Estas víctimas y las familias de estas víctimas verán justicia. Mientras lloramos esta noche, superaremos esto juntos. Les pido que mantengan a las familias de los perdidos y heridos en sus oraciones". 

(Este artículo contiene informes de la reportera de Associated Press Carolyn Thompson)

RELACIONADO: Tiroteo en un concierto de Dallas deja 15 heridos, incluido un niño de 13 años, y un hombre muerto

RELACIONADO: El hombre acusado del tiroteo mortal en King Soopers se someterá a una evaluación de competencia

VIDEOS SUGERIDOS: Últimas noticias de 9NEWS 

Before You Leave, Check This Out