x
Breaking News
More () »

Eliahana Cruz Torres de 10 años, murió en la masacre de la Robb Elementary School

La familia de Eliahana Cruz está de luto por la alumna de cuarto grado, quien habló con su tía sobre la emoción y los nervios antes del último juego de sóftbol.

UVALDE, Texas — La alumna de cuarto grado Eliahana Cruz Torres estaba emocionada y nerviosa por su último partido de sóftbol de la temporada el martes, pero no sobrevivió al día escolar. 

La niña de diez años fue una de los 19 niños asesinados en la escuela primaria Robb Elementary en Uvalde.

RELACIONADO: 19 niños asesinados en el tiroteo en la escuela primaria de Uvalde en Texas, confirman autoridades

Su familia habló con KENS 5 el martes y le pidió a cualquier persona que tuviera información sobre su paradero que se comunicara con ellos porque no sabían nada de la pequeña.

“Nosotros estamos incrédulos por esta tragedia que sucedió y aún no hemos obtenido ninguna respuesta de dónde está su paradero”, dijo la tía de la niña. "Por favor, si alguien tiene noticias sobre ella, cualquier hospital que tenga información sobre ella, comuníquese con nosotros", comentarios hechos el martes. 

RELACIONADO: Líderes de Texas reaccionan al tiroteo de la escuela primaria en Uvalde

El Departamento de Seguridad Pública de Texas confirmó que 19 estudiantes murieron en el tiroteo, junto con dos adultos y el presunto tirador. 

Torres estaba entre los asesinados, pero su familia pasó horas esperando por información mientras las autoridades trabajaban en una devastadora escena del crimen.

RELACIONADO: ¿Quién fue el pistolero en el tiroteo mortal de la Robb Elementary School?

La tía de Torres habló sobre el proceso que atraviesan algunas familias mientras las autoridades trabajan para identificar a los estudiantes asesinados en la escuela.

“Te pedían una foto, solo una foto, la descripción de lo que llevaban puesto esa mañana”, dijo. "Fue muy difícil. Llevaron a mi hermana atrás para identificarla, pensando que era mi sobrina, pero no era mi sobrina".

Más tarde en la noche, las autoridades pidieron a los miembros de la familia muestras de ADN para ayudar a identificar los restos.

RELACIONADO: Funeraria ofrecerá sus servicios de manera gratuita para las familias que perdieron seres queridos en tiroteo masivo en Uvalde

"Solo estoy rezando para que mi pequeña esté bien", decían. 

Esta fue la última semana de clases para Uvalde, y Eliahana sentía emociones encontradas antes del último juego de softbol de la temporada.

Lo habló con su tía, sin saber que sería la última vez que hablarían.

"Estaba muy emocionada por su juego de sóftbol del martes. Estaba un poco nerviosa", dijo su tía. "Hablé con ella la noche del lunes y estaba un poco nerviosa, diciendo que era su último juego y que no quería que terminara el sóftbol" Lamentablemente, un tiroteo, cambió todo.

RELACIONADO: Lo que sabemos hasta el momento de las víctimas del tiroteo en la Robb Elementary School en Uvalde, Texas

Before You Leave, Check This Out