x
Breaking News
More () »

Disney, Netflix, Meta y otras corporaciones mencionan que financiarán viajes de empleados para la toma de decisiones de planificación familiar

Los anuncios se producen después de la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de anular la histórica sentencia de Roe vs. Wade.

ST. PETERSBURG, Fla. — La Corte Suprema de los Estados Unidos anuló el viernes la histórica sentencia de 1973 Roe vs. Wade y corporaciones como The Walt Disney Co. están mandando un mensaje a los empleados que cubrirán los costos de viaje para las personas que buscan la interrupción del embarazo.

Disney dijo el viernes que cubriría el costo del viaje para 'planificación familiar' y 'decisiones relacionadas con el embarazo' para cualquier empleado que no pueda acceder a la atención en su estado de residencia, informó The Washington Post.

La compañía le dijo al diario que reconoció el impacto del fallo y que seguiría comprometida en brindar acceso a una atención asequible y de calidad para todos los empleados y sus familias, independientemente de dónde residan.

La empresa Disney no es la única corporación que hace ajustes en los beneficios de los empleados luego de la decisión de la Suprema Corte.

Entonces, ¿qué otras empresas están haciendo ajustes como resultado de la decisión del viernes?.

Netflix, Paramount, Comcast, Sony, Warner Bros y Meta son algunas de las otras compañías de medios de comunicación que confirmaron que cubrirán los costos de viaje de las empleadas que buscan interrupción del embarazo o planificación familiar. 

DICK'S Sporting Goods dijo el viernes que proporcionará hasta $4,000 en reembolso de gastos de viaje a los empleados que viven en estados que restringen el acceso al aborto. 

La presidenta y directora ejecutiva de DICK'S, Lauren Hobart, hizo el anuncio en Linkedin.

"En DICK'S Sporting Goods estamos preparados para garantizar que todos nuestros compañeros de equipo tengan acceso constante y seguro a los beneficios que brindamos, independientemente del estado en el que vivan", escribió Hobart en Linkedin. "Reconocemos que las personas sienten pasión por este tema y que hay compañeros de equipo y atletas que no estarán de acuerdo con esta decisión. Sin embargo, también reconocemos que las decisiones relacionadas con la salud y las familias son profundamente personales y se toman con consideración".

Otras compañías, como Levi Strauss and Co. y Amazon, se comprometieron a proteger el derecho al aborto de sus empleados en mayo cuando se filtró el borrador de la opinión mayoritaria en Dobbs v. Jackson Women's Health Organization .

La compañía Levi Strauss and Co. emitió un comunicado en su sitio de internet.

"El acceso a la atención de la salud reproductiva, incluido el aborto, ha sido un factor crítico para las ganancias en el lugar de trabajo y las contribuciones que las mujeres han hecho en los últimos 50 años", se lee en el comunicado.

"Restringir o criminalizar aún más el acceso pondrá en peligro ese progreso y afectará de manera desproporcionada a las mujeres de color, poniendo en riesgo su bienestar e impidiendo diversas vías de contratación".

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol   

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android  

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

El calor del verano y las tormentas monzónicas continuarán

- Una repartidora de comida del Valle fotografió a su atacante antes de que la asesinaran, informó la policía

- ¿Qué puede pasar en Arizona ahora que la Corte Suprema anuló la histórica sentencia Roe vs. Wade?

- Corte Suprema anula la histórica sentencia Roe vs. Wade y ahora los estados pueden prohibir el aborto

- Autoridades encuentran 56,000 pastillas de fentanilo dentro de extintores durante una parada de tránsito en Arizona

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube: 

Before You Leave, Check This Out